Nación elogió la estrategia de la La Pampa para contener la pandemia

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que La Pampa pudo interrumpir la transmisión comunitaria extendida y alertó por la tensión en los sistemas de salud de provincias como Mendoza.

Durante la presentación del último reporte diario sobre la situación epidemiológica en Argentina por la pandemia de coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, subrayó el logro de la provincia de La Pampa, que pudo interrumpir la transmisión comunitaria extendida del virus SARS-CoV2. 

Récord absoluto en Mendoza, hubo 823 nuevos casos de coronavirus

En ese sentido la funcionaria recomendó que "en las áreas de transmisión comunitaria extendida, las medidas de control, el trabajo de gestión de los casos y las búsquedas activas de los casos sospechosos va a llevar a controlar esa transmisión comunitaria" y agregó que "la provincia de la Pampa, después de un esfuerzo grande lo ha logrado y el resto de las provincias están trabajando fuertemente para conseguirlo".

En relación a este logro instó a que "en los lugares sin transmisión comunitaria, con el aumento de número de casos en función a un brote, cuanto antes tomen medidas las autoridades locales y la población pueda disminuir la circulación de personas por un período acortado, es mucho más probable que se interrumpa el brote y puedan controlarlo."

Por otro lado Vizzotti alertó que ya se está experimentando tensión en los sistemas de salud de algunas provincias, entre ellas, el Gran Mendoza, Gral. Roca (Río Negro), Río Gallegos (Santa Cruz), Gran Rosario (Santa Fe), Orán (Salta) y Tartagal (Jujuy). Actualmente la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por cualquier causa, a nivel nacional es de 62,3 % y del  69,1 % en el AMBA. 

Esta nota habla de: