Murió el polémico ex juez, Norberto Oyarbide

El ex magistrado había estado internado por coronavirus. Asumió con Carlos Menem y renunció en 2016, cuestionado por su investigación a los Kirchner.

El ex juez Norberto Oyarbide murió este miércoles. Había estado internado por coronavirus. Estaba internado en el Instituto Otamendi y había sido intubado por las complicaciones de su salud.

Horror: a una chica de 18 años la torturaron en patota y le metieron un destornillador por la nariz

Excéntrico, polémico, llegó a Comodoro Py de la mano de Carlos Saúl Menem.  Estuvo al frente de un tribunal durante 21 años y renunció en 2016, ante Mauricio Macri, luego de que avanzara en el Consejo de la Magistratura un juicio político en su contra por su actuación en la causa que investigaba el enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner.

Sus últimas apariciones públicas, ya retirado, lo vincularon a su debut radial como columnista de Coco Sily en Radio 10.

Oyarbide, nacido en la provincia de Entre Ríos el 1 de enero de 1951, inició su carrera judicial como auxiliar en 1976, poco antes del golpe militar, y pasó por varios cargos -como secretario de juzgado y fiscal- hasta llegar a juez federal en 1994, durante el Gobierno de Carlos Menem.

El exjuez tuvo siempre una alta exposición pública y mediática e instruyó causas de alto impacto político, en las que incluso investigó a altas autoridades como expresidentes desde los años 90 hasta 2019.

Todo online: así se pueden gestionar los créditos para jubilados que otorga Anses

Oyarbide tuvo alrededor de medio centenar de pedidos de juicio político por presunto mal desempeño y en 2001 estuvo a punto de ser destituido, acusado de connivencia con la Policía Federal y de haber protegido prostíbulos de esta capital.

Esta nota habla de: