Murió de coronavirus una enfermera que tenía las dos dosis de Sputnik V

Trabajaba en el hospital Santojanni y tenía solo 34 años. Había ingresado hacía poco en la clínica como refuerzo para atender a pacientes Covid-19.

María Castellon, era una joven enfermera de 34 años, que se desempañaba en el Hospital Santojanni. En los últimos días, había contraído la enfermedad por segunda vez luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V el 6 de abril en el mismo centro de salud porteño.

La mujer falleció el viernes por la noche en el Hospital Méndez, donde permanecía internada en terapia intensiva.

Semana récord de vacunación: ¿cuántas dosis se aplicaron en la primera semana de junio?

Según reveló la autopsia, María, falleció debido a un edema pulmonar, una complicación derivada del Covid-19. Poco antes de morir, la joven compartió un mensaje de audio en el que, agitada, contaba lo mal que la estaba pasando.

El director del Santojanni, Federico Charabora, explicó que actualmente la mujer no estaba trabajando, ya que se encontraba de licencia por haber sufrido una fractura en el antebrazo. La habían contratado el año pasado como refuerzo para atender a pacientes Covid-19 para los francos y los fines de semana.

Otro fallecido que también había sido inmunizado

Mendoza comienza a vacunar a mayores de 45 sin enfermedades previas 

El martes también murió por coronavirus Rubén Bentos, un enfermero del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario que había recibido las dosis de la Sputnik V. Era insulinodependiente e integraba el grupo de riesgo por la enfermedad.

Gabriela Cáceres, compañera de Bentos, dijo que el enfermero "era un adulto mayor con comorbilidades" y que pese a que "tenía las dos vacunas, no por eso estaba libre de tener la enfermedad". Sostuvo que las vacunas "solo disminuyen la mortalidad".

Esta nota habla de: