Mirá el gol de Eduardo Salvio con el que ganó Boca

El Toto anotó el único gol con el que el Xeneize derrotó 1 a 0 a Independiente Medellín en Colombia. El equipo argentino se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors llegaba como favorito ante Independiente de Medellín porque los ánimos en el equipo argentino estaban altos, tras la victoria ante Libertad en Paraguay. El Xeneize no hizo un gran partido pero pudo superar 1 a 0 a los colombianos, nuevamente con un gol de Eduardo Salvio.

El "Toto" a los 43 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto de este partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Boca arrancó teniendo la pelota y haciéndola circular, pero sobre todo en su campo, tratando de llegar al arco rival con alguna jugada. 

No fue el mismo equipo intenso de Paraguay y apenas pudo generar un par de jugadas de riesgo. Una en los pies de Carlos Tevez, de aceptable partido, que desde afuera remató pero el balón fue desviado por el arquero Andrés Mosquera.

La más clara del primer tiempo fue para la visita. Buena jugada de Carlitos, pase atrás para Salvio y su remate fue desviado entre Mosquera y el travesaño.

En el complemento Guillermo "Pol" Fernández tuvo una chance muy clara tras una buena jugada colectiva pero su envío pasó cerca del palo izquierdo del arquero colombiano.

Si bien el partido después entró en una meseta el local avisó con un tiro libre de Javier Reina que se fue arriba del travesaño del arquero mendocino Esteban Andrada.

Tevez tuvo la apertura del marcador pero elevó su remate arriba del travesaño, en otra ocasión clara.

Cuando parecía que no iba a modificarse el marcador, un error en la defensa permitió que Nicolás Capaldo quede mano a mano con Mosquera, este duelo lo ganó el 1 colombiano, pero en el rebote, y superponiéndose a dos rivales, apareció Salvio para mandar la pelota al fondo de la red.

El Xeneize ahora tiene 10 puntos, seguido de Caracas (Venezuela) 7, Libertad (Paraguay) 6 y el DIM sin puntos. 

Si el equipo de Miguel Ángel Russo (ayer nuevamente dirigido por Leandro Somoza) empata con Libertad en la Bombonera pasará de ronda.

Ganó Boca sobre el final, cosechó 3 puntos fundamentales y acaricia el pase a octavos de final de la Copa Libertadores.


Esta nota habla de: