Una mujer murió tras ser atropellada mientras llevaba a su hija en bici en San Martín

La ciclista de 28 años circulaba en la Lateral Sur de la Ruta 7 cuando fue embestida por un auto. En tanto, la menor se encuentra internada en el Notti y está fuera de peligro.

Una mujer de 28 años falleció este viernes como consecuencia de un grave siniestro vial ocurrido por la mañana en el Lateral Sur de la Ruta 7, entre las calles Martínez y Buen Orden, en el departamento de San Martín. La víctima fue identificada como Soledad Rivera, quien circulaba en bicicleta junto a su hija de 9 años cuando fueron embestidas desde atrás por un automóvil.

Grave accidente en Ciudad: un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta


El hecho se registró a las 7.52 y fue reportado de inmediato a través de la línea de emergencias 911. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 12° constató que el accidente involucró a un Chevrolet Classic conducido por Gustavo V., de 30 años, quien circulaba en dirección oeste y, según las primeras pericias, no advirtió la presencia de la bicicleta que llevaba a las dos ocupantes.

La menor, hija de la víctima, viajaba en el caño de una bicicleta tipo mountain bike, rodado 29. Tras el impacto, ambas sufrieron lesiones de distinta gravedad. 

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (ambulancia Interno 08) trasladó a Rivera al Hospital Central en estado crítico. En tanto, la niña fue llevada al Hospital Humberto Notti para estudios de mayor complejidad, aunque se indicó que no presentaba heridas de riesgo vital.

Preocupación por el significativo aumento de internados por intoxicación con monóxido de carbono


Horas más tarde, a las 20.16, desde el Hospital Central informaron oficialmente el fallecimiento de Soledad Rivera como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

En el marco de la investigación, se le practicó al conductor del automóvil el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo (0,0 g/L). Sin embargo, las actuaciones judiciales continúan y quedaron bajo la órbita de la Oficina Fiscal de San Martín, que trabaja para determinar la mecánica precisa del siniestro.

Esta nota habla de: