Una a favor y dos en contra: cómo votaron los senadores mendocinos en el aumento de las dietas

En tiempo récord, los integrantes de la Cámara Alta aprobaron su aumento de sueldo. Sin embargo, los representantes mendocinos estuvieron divididos.

En una sesión express del Senado nacional llevada a cabo este jueves, se aprobó de manera expeditiva un significativo aumento en las dietas de los senadores, las cuales ascenderán a $6.674.360 en bruto, con un neto superior a los $4 millones. 

Polémica: los senadores votaron para aumentarse considerablemente el sueldo

Este aumento representa un incremento considerable respecto a la dieta actual, que es inferior a los $2 millones.

La propuesta para el aumento salarial surgió durante una reunión de la Labor Parlamentaria el miércoles, donde legisladores de diversos partidos políticos acordaron incluir la iniciativa en la sesión del día siguiente. 

Este cambio en la actualización de sus sueldos vincula las dietas senatoriales al valor del módulo que reciben los empleados del Congreso.

Durante la votación, hubo posiciones variadas entre los bloques políticos, principalmente entre los representantes mendocinos. Los senadores Rodolfo Suarez y Mariana Juri, de Juntos por el Cambio, optaron por no participar en la votación, mientras que Anabel Fernández Sagasti del bloque Unión por la Patria, apoyó la medida

Revelaron los verdaderos motivos por los que Milei no viajará en vuelos comerciales

A pesar de que el oficialismo no respaldó el proyecto 615/24 inicialmente, estaba informado sobre la propuesta.

El senador Juan Carlos Romero, del peronismo disidente, fue quien impulsó el proyecto, solicitando su inclusión en la sesión y su habilitación sobre tablas. La aprobación del proyecto se realizó sin debate previo y mediante votación a mano alzada, donde la vicepresidenta Victoria Villarruel confirmó el resultado afirmativo con la mayoría requerida.

Esta nota habla de: