Un hombre quedó en estado crítico tras chocar mientras conducía completamente borracho

Sucedió en Junín durante la madrugada del sábado. El hombre circulaba sin luces en el momento del impacto.

Un grave siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este sábado en Junín dejó a un hombre de 46 años con diagnóstico de muerte encefálica, tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

Madrugada violenta en Mendoza: dos hombres fueron asaltados en menos de tres horas


El hecho se produjo a la 1:06 de la madrugada en la intersección de Carril Centro y Los Correa. De acuerdo al parte policial, el impacto se produjo cuando una Toyota Hilux, conducida por un hombre de 51 años que circulaba de este a oeste, colisionó con un Fiat Spazio que transitaba de norte a sur sin luces visibles.

El choque fue de tal magnitud que el conductor del rodado menor fue despedido del vehículo. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó de urgencia al Hospital Perrupato, donde una médica diagnosticó "politraumatismos por accidente vial y traumatismo encefalocraneano (TEC) grave". Posteriormente, fue derivado al Hospital Central.

Horas más tarde, desde ese centro asistencial se informó que la víctima presentaba "muerte encefálica" y permanecía conectada a asistencia mecánica respiratoria.

Fuertísimo accidente entre dos autos en Ciudad: uno terminó volcado en plena calle y otro en la vereda


Tras el siniestro, se le practicó el control de alcoholemia al conductor de la camioneta, cuyo resultado arrojó 0.93 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite legal permitido para conducir.

La Oficina Fiscal de Junín interviene en el caso, que podría derivar en cargos penales graves. Mientras tanto, se aguarda el parte médico oficial definitivo del hombre herido para avanzar con las actuaciones judiciales.

Esta nota habla de: