Todo un presupuesto: cuánto cuestan las entradas al cine en Mendoza

Tras el regreso de las salas después de la pandemia, el precio de las entradas se disparó hasta alcanzar un valor que nos hace dudar.

Sin duda una de las actividades que más nos dolió dejar de hacer durante la pandemia, fue ir a ver una película al cine. Desde marzo de 2020, hasta el mismo mes pero de 2021, las salas cerraron sus puertas debido al coronavirus y la gente se no tuvo más remedio que ver sus films favoritos en las pantallas de su hogar.

Pero ahora, la máquina ya funciona otra vez. La industria cinematográfica comenzó a levantarse poco y ahora, con presencialidad plena, los estrenos desembarcan cada semana con nuevas opciones para todo tipo de espectador.

Intento de femicidio: el psicólogo que quiso matar a su novia en Mendoza, cada vez más complicado

La pregunta que nos hacemos todos antes de asistir a alguna sala de nuestra provincia es cuánto nos vamos a gastar. Por supuesto que la inflación impactó en el precio de las entradas y hoy en día, pensar en una salida al cine (en especial para familias numerosas) se vuelve todo un plan.

Aún así, hay diversidad: los distintos complejos cinematográficos de Mendoza (Cinemark Palmares, Cinemacenter, Cinépolis, Arena Maipú y Mendoza Plaza Shopping, y Cine Universidad) manejan diferentes tarifas.

Hipotecados UVA: un fallo mendocino podría beneficiar a miles de deudores

En las salas de Palmares, pertenecientes a Cinemark, el valor de las entradas generales a las salas 2D es de $760 y para menores y jubilados es de $610. En las salas 3D el costo se eleva a $810. Martes y miércoles, ambos formatos de sala, están a mitad de precio.

En los complejos de Cinépolis, ubicados en el Arena Maipú y Mendoza Plaza Shopping, la cosa no es muy diferente. El ticket general para sala 2D sale $750 y $590 para niños y mayores de 65 años. En salas 3D, $830 y en salas 4D, $1200. Tanto martes como miércoles, la entrada está a mitad de precio. Un pequeño detalle a tener en cuenta: si se realiza la compra de manera online, hay un recargo de $55.

De las grandes salas que hay en Mendoza, la opción más económica la tiene Cinemacenter, ubicado en La Barraca: la entrada general para sala 2D es de $600. Los menores de tres años no pagan entrada.

Finalmente, con una oferta totalmente diferente, el Cine Universidad se ubica como el más económico de todas las salas de cine de Mendoza. La entrada general es de $300, con un descuento para jubilados/as y estudiantes de la Uncuyo, a $200 la entrada.

Esta nota habla de: