Intento de femicidio: el psicólogo que quiso matar a su novia en Mendoza, cada vez más complicado

El sujeto había indicado que su pareja se había querido matar, pero las pruebas demostraron absolutamente todo lo contrario.

El psicólogo sanjuanino Ariel Moya, acusado de querer matar a su novia mendocina en un departamento de Ciudad, quedó seriamente comprometido en la investigación luego de los últimos avances de peritos y la fiscal Andrea Lazo.

Video: el conmovedor gesto de la diputada mendocina que lucha contra el cáncer de mama

El hecho ocurrió a fines de febrero en el centro mendocino, cuando el psicólogo, docente y estudiante de Filosofía de 41 años casi asesina a su pareja. Luego, quiso hacer pasar el caso como un intento de suicidio, pero su versión inconsistente generó dudas desde un primer momento y las pruebas en su contra son muchas.

En las próximas horas Andrea Lazo dictará la prisión preventiva del sujeto por "tentativa de femicidio".

La reconstrucción del caso, actitudes de la víctima en el hospital, testimonios de su psicóloga que reveló secreto profesional para aportar a la causa e informes del Cuerpo Médico Forense derribaron por completo lo que Ariel Moya le dijo a la Policía cuando los efectivos entraron al departamento: la joven no se quiso matar, él buscó terminar con su vida asfixiándola.

La psicóloga aportó que su paciente no tenía tendencias o actitudes suicidas, además la chica gritó en un par de oportunidades en el hospital "¡me quiere matar, me quiere matar!". Como si fuese poco, la víctima presentaba quemaduras en el cuello provocadas con una cuerda por una tercera persona, precisó El Sol.

En este escenario, Moya podría afrontar al menos 10 años en la cárcel.

 Las cartas no le avisaron: asaltan a una "tarotista" en Las Heras

Esta nota habla de: