Terror en la Playa de Luján: se desprendió una ladera sobre el río

Un trozo de montaña cedió y terminó cayendo sobre el cauce de agua que estaban usando los presentes.

En una tarde marcada por una sofocante temperatura que azotó a Mendoza durante varias horas, varios mendocinos decidieron recurrir a diversos espejos de agua para intentar darle pelea a la sensación térmica que se posó muy cómoda sobre los 35 grados y de ahí no bajó hasta la noche. 

Tragedia en Las Heras: se ahogó un joven en pleno Ujemvi

En ese contexto, uno de los puntos más concurridos fue la Playa de Luján de Cuyo, donde varias familias aterrizaron en medio de una jornada que también estuvo acomplejada por serios problemas en el suministro eléctrico del territorio provincial. 

No obstante, la calma y tranquilidad quedaron de lado de un instante al otro, cuando algunos de los presentes comenzaron a escuchar ruidos que llegaban desde el otro lado del paredón de tierra que pone punto final al espacio campestre. 

Fue entonces cuando, en un abrir y cerrar de ojos, una enorme porción de la ladera de los cerros comenzó a desprenderse y cayó sobre el cauce del río, generando pánico entre los testigos. 

Un empresario perdió la vida en un choque frontal en San Rafael

Consultando a especialistas en la materia, se llegó a la conclusión que este evento no fue algo de "suerte", sino que el hecho en sí es una típica combinación natural que se está protagonizando en Mendoza: deshielo y mucho calor. 

De la mano de la creciente del río Mendoza, sumado a la erosión acelerada, se produjo un ablandamiento importante en la ladera, transformándolas de sólidas a susceptibles a desprendimientos como el que ocurrió en Luján de Cuyo. 

Esta nota habla de: