Suarez le dio la espalda a la Nación con el proyecto de alcohol cero al volante: las razones

Mendoza no aplicará las modificaciones a la ley de tránsito nacional si el Senado la aprueba.

Mendoza no adherirá a la ley de "alcohol cero", en caso de que el Senado le de sanción al proyecto que ayer ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. Así lo confirmó el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez, ya que desde el ejecutivo local, aseguran que la clave sigue estando en los controles y las multas más fuertes.

Ley de Alcohol Cero: así votaron los diputados mendocinos

Además, el gobierno provincial considera que la iniciativa afecta a la principal industria local y además advierten, que no soluciona el problema de la siniestralidad vial.

Desde la Casa de Gobierno ya avisaron que la decisión está tomada y Mendoza no aplicará las modificaciones que se hagan a la ley de tránsito nacional (Nº 24.449) si es que la Cámara de Senadores decide avanzar en el mismo sentido en que ayer lo hicieron los diputados, tal como se prevé que lo hará.

Rodolfo Suarez ya decidió que no acompañará a la ley nacional. 

El porqué de la negativa

Si bien reconocen que el principal motivo radica en que la iniciativa es perjudicial para los intereses de Mendoza, advierten que no hay indicios de que pueda bajar la cantidad de accidentes de tránsito, y aseguran que el cambio fundamental se debe dar en los controles.

"En Mendoza hemos bajado la cantidad de accidentes de tránsito aplicando multas más duras y con mayores controles. Vamos a seguir trabajando en ese sentido, con controles fijos y móviles en toda la provincia", aseguraron desde el Ejecutivo.

"El régimen de tolerancia cero no se va a aplicar en la provincia", aseguraron. Sin embargo, esto genera un manto de incertidumbre ya que hay algunas dudas que no se han despejado.

Cómo votaron los diputados mendocinos el proyecto de Alcohol Cero

Video: estaba borracho, se roba un auto de una concesionaria y choca a las pocas cuadras

La cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, mediante el cual se pretende modificar la Ley de Tránsito para prohibir la conducción vehicular con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre, eliminando la restricción actual, que permite los 0,5 gramos.

El gobierno de Mendoza confía en los controles de tránsito. 

La iniciativa fue acompañada por 193 congresales, en tanto que cuatro se abstuvieron y 19 votaron en contra. Entre ellos se encuentra la mayoría de los representantes de Mendoza en la cámara baja.

De los legisladores mendocinos, se opusieron a la norma los radicales Jimena Latorre, Julio Cobos, Pamela Verasay y Lisandro Nieri; los miembros del PRO Omar De Marchi y Álvaro Martínez; y el oficialista (Frente de Todos) Eber Pérez Plaza. En tanto que Marisa Uceda se abstuvo, y Liliana Paponet y Adolfo Bermejo votaron afirmativamente.

Esta nota habla de: