Sobreseyeron a la mamá de Emma, la bebé asesinada y abusada en Las Heras

Milagros Iglesias quedó librada del crimen luego de que la Justicia entendiera que ella no tuvo injerencia en el crimen. Así, Gustavo Olguín es el único acusado del crimen.

Este miércoles, la Justicia sobreseyó a Milagros Iglesias (25), la mamá de Emma Pilar Olguín, la bebé de dos meses que fue abusada y asesinada en agosto del 2023 en Las Heras. Así, el único acusado por el crimen es el padre de la menor, Gustavo Ariel Olguín Ormeño (23), quien está a la espera de un juicio por jurado. 


Un hombre murió tras chocar contra un árbol en San Carlos


La medida fue dictada hoy por la jueza Natacha Cabezas a pedido de la defensa de la mujer, entendiendo que la progenitora no tuvo injerencia en el brutal ataque, ya que, en el momento de los hechos, ella estaba en el Hospital Central y había dejado a la menor a cargo de su padre. 

Según constató la Justicia, Milagros Iglesias era víctima de violencia de género por parte de su pareja y fue quien llamó al 911 cuando volvió a su casa y encontró a Emma en muy mal estado, acostada junto a Gustavo Olguín.

Milagros Iglesias fue sobreseída por el crimen de Emma Olguín. En tanto, Gustavo Olguín espera el juicio por jurado. 

Emma murió el 14 de agosto de 2023 en el Hospital Notti luego de que se le diagnosticara síndrome de bebé sacudido y se confirmara que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual

Según la declaración de Iglesias, ella había viajado hasta la Ciudad para hacerse atender por una infección bucal y cuando regresó a su casa en Las Heras encontró a su hija con dificultades para respirar. Fue ella misma quien llevó a la menor al hospital infantil, pero horas después fue detenida junto a su pareja e imputada por el crimen. 


Tragedia en Maipú: un camionero murió tras descompensarse al volante


Dos meses después, la jueza María Cristina Pietrasanta ordenó que ambos permanecieran presos, pero la defensa de la joven madre apeló el fallo, lo que le otorgó la libertad, aunque la acusación en su contra seguía en pie. 

En tanto, Gustavo Olguín, el padre de la menor, está imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", cargos que derivarán en un juicio por jurado. 


Esta nota habla de: