Salud mental: sentadas de alumnos del DAD, Magisterio, CUC y otros colegios en reclamo a la UNCuyo

Un lamentable hecho activó las alarmas en las escuelas secundarias de la Universidad y los estudiantes se organizaron para pedir medidas efectivas para atender la salud mental.

Alumnos de los distintos colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo se organizaron este viernes en reclamo de mejoras y propuestas en el manejo de las problemáticas de salud mental por parte de las instituciones.

Prevención de suicidio: alumnos de los colegios de la UNCUYO harán una sentada pidiendo medidas

El pedido llegó luego de un lamentable hecho que ocurrió este jueves por la tarde en el Departamento de Aplicación Docente, luego que una chica cayera desde el segundo piso. "A raíz de los hechos de público conocimiento, el día de mañana realizaremos una sentada sin asistencia a las aulas en la puerta de nuestra institución", confirmaron desde el Centro de Estudiantes del DAD en horas de ayer, para garantizar la falta a las aulas y el pedido de mejoras en los gabinetes de asistencia a los estudiantes.

La movida se replicó en los distintos establecimientos y alumnos de las demás escuelas se organizaron para no entrar a clases y apoyar el reclamo. Desde Tribus, el Centro de Estudiantes del Colegio Universitario Central, expresaron su preocupación: "La salud mental de los jóvenes, la prevención del suicidio y las autolesiones deben ser política institucional de la UNCuyo...Pedimos reforzar los mecanismos de contención y acompañamiento ante estas situaciones".

Entre otros reclamos, pidieron explicaciones por las decisiones tomadas ayer por parte de la Universidad: luego del hecho de público conocimiento, decidieron enviar a los chicos de nuevo a las aulas, sin un abordaje en el primer momento.

Desde la organización estudiantil del DAD pidieron desde un primer momento la suspensión inmediata de las clases: "En el día de la fecha ocurrió un hecho sumamente traumático para todxs. Ante semejante shock que tenemos, nos comunicamos con nuestros directivos para solicitar que las clases sean suspendidas, pero nos encontramos con que la Universidad Nacional de Cuyo denegó dicho pedido que antes ya había elevado nuestra institución", comenzaron diciendo en su mensaje.

Cada vez más baja: la positividad en Mendoza esta vez fue apenas del 5%

En las primeras horas de este viernes, se viralizaron en redes sociales imágenes de las distintas sentadas en los colegios, como también de los carteles que aparecieron en las paredes de cada uno de ellos.


Esta nota habla de: