Prevención de suicidio: alumnos de los colegios de la UNCUYO harán una sentada pidiendo medidas

Será sin ingreso a las aulas y piden llevar una prenda amarilla para concientizar. Reclaman políticas institucionales.

Los Centro de Estudiantes de los colegios de la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo) organizaron una sentada sin asistencia a las aulas para este viernes 10 de septiembre luego del estremecedor caso que se dio el DAD: una chica de 14 años, cursante de 2º, se tiró desde una altura de casi 5 metros y se encuentra internada en el Notti. 

Conmoción en el DAD: una estudiante cayó del segundo piso e investigan qué pasó

Si bien en un primer momento la información que circuló hablaba de que la joven adolescente estaba "haciendo la vertical, perdió el equilibrio y cayó al vacío", la reacción de los cientos de estudiantes que presenciaron el terrible momento en el recreo dejó sin efecto esa versión oficial. Incluso, desde la UNCuyo le reconocieron a este medio que investigaban un caso de posible suicidio. 

La indignación de los alumnos se volvió viral con el correr de las horas y ganó adhesión en la sociedad mendocina: desde el Centro de Estudiantes del Departamento de Aplicación Docente (DAD) expresaron su enojo luego de pedir la suspensión de las clases a los directivos, pero recibieron una respuesta negativa por parte de las autoridades. 

Casi al unísono, desde el Centro de Estudiantes del CUC (popularmente conocido como TRIBUS), Magisterio, Martín Zapata, Liceo Agrícola y, por supuesto, del DAD, convocaron a "una sentada sin asistencia a las aulas en la puerta de cada institución". La misma se desarrollará en distintos horarios, según cada institución.

Los motivos de la sentada son de público conocimiento: reclamarán a la UNCuyo la no suspensión de las actividades luego del dramático hecho de este jueves y, principalmente, la toma de políticas institucionales para prevenir situaciones como estas y poner en la agenda la salud mental. 

El común denominador de cada sentada es concientizar sobre el suicidio, por lo cual piden llevar una prenda amarilla. 

La confesión del femicida de Lucía Fernández: "La ataqué porque me dijo que estaba embarazada"

Esta nota habla de: