Se viene un acampe que causará serios dolores de cabeza en el centro de Mendoza

La Unidad Piquetera congregará mañana a las 17:00 en el Kilómetro Cero, para luego montar un acampe en la Plaza Independencia.

Molestos por el accionar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que dio de baja a 160.000 inscriptos en el programa Potenciar Trabajo (PT), es que la Unidad Piquetera vuelve a salir a las calles de Mendoza.

Mañana, además de llevar a cabo una movilización en las principales calles del Gran Mendoza, realizarán un acampe en la Plaza Independencia.

"Luego de haber mantenido reuniones con funcionarios del Ministerio de (Victoria) Tolosa Paz, pero sin que la ministra se digne a recibirnos, hemos constatado que el gobierno sigue con la idea de insistir en un sistema virtual no-presencial, que deja a miles de trabajadores y trabajadoras desocupadas fuera de la única ayuda social que tienen, en el marco de un rebrote inflacionario y de una pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno", se lee en el documento que aterrizó en la redacción de Vox Populi.

"Esperamos que recapaciten", el mendocino Palazzo se cansó y los bancarios paran en todo el país

Martín Rodríguez, uno de los referentes de la Unidad Piquetera en Mendoza, expresó: "Tolosa Paz se ha transformado en la palanca del ajuste. En Argentina hay más de 3.500.000 de personas inscriptas en el RENATEP y ella da de baja 160.000 potenciar trabajo porque se lo pide el FMI".

Los dirigentes del Polo Obrero se reunirán a las 17 en el Kilómetro Cero, para luego trasladarse e instalarse en la Plaza Independencia 

Y continuó: "Hemos entrado a una situación de masacre social. Solo la Unidad Piquetera tiene más de 200.000 personas organizadas que esperan alguna ayuda del gobierno. Deben universalizar los programas sociales".

La inflación de enero fue más alta de lo que el Gobierno esperaba y le complica el futuro a Massa

"Si contamos los 1.2 millones que perciben el PT, quedan más de 2 millones de personas sin asistencia. Mientras pasa esto, tenemos al Movimiento Evita y la UTEP a la espera del botín del recorte por las bajas del PT, una CGT sin omitir palabra y funcionarios de Alberto (Fernández) en Mendoza que atienden por Whatsapp", añadieron los informantes.

Sobre el cierre, reclamaron "que se suspenda todo ajuste a los que menos tienen, que se abran los programas para los que lo necesitan, y se aumente el monto miserable que cobran los compañeros que tienen un Potenciar Trabajo".

Esta nota habla de: