La inflación de enero fue más alta de lo que el Gobierno esperaba y le complica el futuro a Massa

Si se hiciera una comparación con la cifra que se conoció en enero de 2022, la suba llegaría al 98,8%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer recientemente la inflación correspondiente al mes de enero del corriente año.

Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados: de cuánto es y hasta cuándo se pagará

De acuerdo a lo manifestado por los voceros de organismo liderado por Marco Lavagna, la suba llegó al 6%, mientras que el aumento interanual alcanzó el 98,8%.

El valor mensual en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a 0,9 puntos quedando por encima de diciembre (5,1%). Si se tiene en cuenta la cifra de enero con el mismo mes del año pasado (3,9%), la inflación del inicio de este año subió 98,8% puntos porcentuales.

Alberto Fernández insiste con el crecimiento económico del país: "Solo China nos supera"

La cifra quedó lejos de la aspiración que tenía el ministro de Economía, Sergio Massa, que hasta hace unas semanas se mostraba confiado en que los acuerdos -como Precios Justos- con productores y supermercados llevaran al IPC a empezar con "un 4 adelante" en el arranque del nuevo año.

Los rubros que más incidencia tuvieron en el la cifra general fueron "Recreación y cultura", que aumentó un 9%, "Vivienda y servicios", que subió un 8% y comunicación, que alcanzó un porcentaje similar.


Esta nota habla de: