Revelaron cómo logró escapar el preso del furgón policial en Guaymallén

La policía lo recapturó luego de que intentara subirse a un taxi. Ahora enfrentará las consecuencias judiciales de sus acciones.

Este lunes en Guaymallén una insólita situación envolvió el protocolo del simple traslado de un preso en un furgón policial de las Fuerzas de Seguridad de Mendoza. Lo cierto es que uno de los detenidos logró escapar mientras los otros 13 reclusos que viajaban en la unidad lo miraban atónito.

Golpearon y maniataron a una jubilada para robarle en Junín

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, el escape ocurrió mientras se llevaba a cabo el traslado de los internos, algunos con destino a la penitenciaría y otros a la sede de Sanidad Policial. 

Al llegar a este último lugar, los cuatro agentes encargados del traslado se percataron de la ausencia de uno de los presos, identificado como Roberto Carlos Bairac de 41 años, un individuo peligroso que enfrenta cargos por tentativa de homicidio y abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego.

Los uniformados lograron dar con el sospechoso. 

La sorpresa de los uniformados radicó en descubrir un agujero de entre 40 y 50 centímetros en el piso de la camioneta policial por el cual Bairac había logrado escapar de manera sorprendente.

Pero Bairac no completó el escape, ya que rápidamente tomó un taxi en la terminal de ómnibus para intentar disimular su condición de prófugo, aunque aún llevaba las esposas puestas.

Descartaron la hipótesis más resonante del crimen de la diseñadora mendocina

A pesar de cubrir sus grilletes con una prenda, el taxista notó la situación y activó el botón de pánico, alertando a las autoridades policiales.

El operativo desplegado incluyó la utilización de drones y culminó con la detención de Bairac en el interior del barrio Grilli Sur, cerca de la rotonda de Salcedo. El hombre fue trasladado nuevamente a la penitenciaría, donde enfrentará las consecuencias judiciales de sus acciones.

¿Cómo lo hizo?

Por su parte la Inspección General de Seguridad (IGS) llevará a cabo una investigación para determinar la responsabilidad de los agentes encargados del traslado en este insólito episodio, que ha generado interrogantes sobre la seguridad en el procedimiento de movilización de reclusos.

Esta nota habla de: