Rescate de película: así le salvaron la vida a una andinista en el Aconcagua

La mujer estaba en compañía de dos estadounidenses. Los extranjeros llegaron a destino, pero ella se quedó muy atrás y debieron socorrerla para evitar una desgracia.

En la tarde, tras el control diario en Plaza de Mulas, donde se recopila información sobre los andinistas que partieron de Confluencia hacia Plaza de Mulas, con intenciones de llegar a la base del Aconcagua, se detectó la ausencia de tres personas

Ya son casi 50 los despidos en escuelas privadas y la situación preocupa a los docentes

Entre ellas, una mujer argentina de 35 años, residente en Buenos Aires, con permiso para trekking largo, y dos andinistas estadounidenses con permiso de ascenso.

El jefe de Alta Montaña, Pablo Perelló, informó sobre la situación: "A las 20 horas, aún con luz natural, llegaron a Plaza de Mulas los dos andinistas norteamericanos, quienes vieron por última vez a la andinista argentina cerca de la Cuesta Brava".

Perelló detalló que se activó el protocolo de emergencia, con el personal de Guardaparques de Confluencia iniciando la búsqueda hacia arriba por Playa Ancha. Además, se llevó a cabo un operativo de búsqueda desde un helicóptero, sin éxito.

"Los guardaparques de Plaza de Mulas continuaron rastrillando detenidamente la zona de la Cuesta Brava y el refugio abandonado del Ejército Argentino", agregó el jefe de Alta Montaña.

En la medianoche, un guardaparques escuchó un pedido de auxilio en una zona apartada. Hallaron a la andinista, exhausta y deshidratada en una cárcava de difícil acceso

Revelaron cómo logró escapar el preso del furgón policial en Guaymallén

El rescate, con cuerdas y equipo especializado, se realizó con éxito. La directora del equipo médico, Roxana Ponce, explicó: "Una vez compensada y estabilizada, retomamos el camino hacia Plaza de Mulas".

El grupo de rescate llegó al campamento alrededor de la 1 de la madrugada, donde se continuó con la atención médica.

Esta nota habla de: