Quiénes son los tres heridos "graves" en el Teatro Plaza de Godoy Cruz y qué dice el parte médico

Desde el Hospital Central informaron el estado de salud de las tres personas más afectadas por el brutal choque.

El gravísimo accidente en el Teatro Plaza de Godoy Cruz dejó un saldo de 23 personas heridas, 17 de ellas internadas y tres en "grave estado de salud", según informó la Municipalidad de Godoy Cruz durante la medianoche del domingo.

Qué se sabe del conductor que chocó contra el Teatro Plaza y cómo fue la maniobra

En las primeras horas de este lunes se conoció la identidad de las tres personas más afectadas por el brutal choque en la puerta del teatro, sobre calle Colón de Godoy Cruz.

Una de las tres pacientes que más lesiones sufrió es Alejandra Córdoba, de 59 años, quien presenta una "contusión torácica con neumotórax. Se le realizó un avenamiento pleural. Se encuentra estable en el shock room de la guardia".

Así quedó el auto incrustado.

Desde el Hospital Central indicaron también que Lidia Palorma, de 75 años, es otro de los pacientes que ingresó con mayores lesiones. Actualmente, tiene un "traumatismo facial. Fractura de arco cigomático. La paciente está estable y en sala común".

Finalmente, la joven Gabriela Rodríguez, de 27 años, es la única paciente con "pronóstico reservado". Rodríguez fue diagnosticada con "hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco. Se la intubó apenas llegó. En este momento se encuentra con asistencia respiratoria esperando evolución. Esta en el shock room de guardia".

Vale destacar que el "shock room" de la guardia del Hospital Central es un espacio similar a una cama crítica, donde el paciente aguarda ser trasladado a una de ellas y quedar internado efectivamente en el nosocomio público de Ciudad, o bien a su prestadora de salud.

QUÉ SE SABE DEL CONDUCTOR DEL AUTO

Si bien las pericias de Policía Científica todavía continúan y habrá que esperar para saber resultados oficiales, lo cierto es que las primeras informaciones indican que el auto era conducido por Eduardo Aldo Díaz, de 62 años. El hombre había asistido a ver la obra y dejado su auto Volkswagen Virtus estacionado de trompa y a 45 grados sobre calle Colón, frente al teatro.

Otra imagen del brutal accidente.

Al parecer, Díaz, quien padece una discapacidad, se subió al vehículo, lo encendió, hizo marcha atrás y un desperfecto mecánico del auto generó que el mismo, el cual cuenta con caja de cambios automática, se descontrolara.

El trayecto del VW fue de apenas unos metros: cruzó en diagonal y en reversa la calle Colón, chocó primero contra el cordón de la vereda, luego ante una veintena de personas y finalmente ante el Cine Teatro Plaza, donde detuvo su marcha.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el hombre tiene la licencia de conducir vencida el 21 de abril de 2021. Es decir, hace más de un año que debió renovar su permiso para circular.

Un auto se salió de control y se metió al Teatro Plaza: hay varios heridos graves

Esta nota habla de: