Qué pasa con los boliches en Mendoza: cuándo se podrá volver a bailar

Desde el sector explican que no reciben respuestas y que proliferan cada vez más las fiestas ilegales.

Miles de mendocinos se preguntan qué pasará con los boliches de la provincia, que no tienen aún la habilitación correspondiente para funcionar como locales bailables, pero sí como bares o restaurantes.

La confesión del femicida de Lucía Fernández: "La ataqué porque me dijo que estaba embarazada"

Es una de las pocas actividades comerciales o recreativas que todavía sigue en "cuarentena" en la provincia. Cuando el Gobierno de Mendoza sacó la restricción de circulación nocturna y puso límite de 250 personas en espacios cerrados y hasta 1000 en espacios abiertos, el rumor de la habilitación para bailes pisó fuerte, pero quedó sin efecto.

Este jueves desde el sector le presentaron al Gobierno de Mendoza un pedido formal para que acelere la reapertura de este tipo de eventos, detalló diario El Sol.

Pese a tener una visión marcada de aperturismo de actividades, lo cierto es que desde marzo del 2020 no se puede bailar en lugares habilitados de la provincia. Desde el sector explican que esto solo fomenta la proliferación de fiestas clandestinas, a esta altura ya habituales en todos los departamentos.

"En todos las provincias ya hay boliches con un cupo limitado, pero en Mendoza son solo 250 personas, es irrisorio", explicó Rodolfo Martínez, de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear).

"Las fiestas y los bailes se hacen en todos los lugares, menos en los habilitados. Y si no se levanta esta medida, continuarán haciéndose. Y el Gobierno a esta altura ya no controla porque no les da la cara para desactivar fiestas ya que la casta política no ha dado el ejemplo", detalló. 

Mucho dolor por la muerte de un reconocido y simpático colectivero mendocino que cantaba las paradas

Esta nota habla de: