Preocupación en bodegas Zuccardi: uno de sus operarios dio positivo de coronavirus

La empresa tomará las medidas correspondientes y el lunes cerrará sus puertas para desinfectar. El hombre es el padre de la embarazada, paciente del obstetra.

En la noche de este viernes se conoció que Mendoza detectó cuatro casos nuevos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Los datos de los cuatro nuevos casos que se detectaron en Mendoza

Luego de conocerse que uno de los nuevos infectados es un periodista local, trascendió que el otro hombre, de 56 años, es el padre de la embarazada, paciente del obstetra del Hospital Español, por lo que se concluyó que ese fue su nexo epidemiológico.

El paciente, que ya está internado en el Hospital Privado, trabaja en bodegas Zuccardi, más precisamente en la que está ubicada en Maipú.

La empresa, que realiza eventos nacionales e internacionales, y tiene sede otra en el Valle de Uco, ha comunicado a sus empleados que el próximo lunes no abrirá sus puertas ya que activarán el protocolo sanitario y tomarán las medidas de desinfección necesarias.

En las últimas horas, la bodega emitió un comunicado y llevó tranquilidad a sus empleados: "Queremos trasladar tranquilidad a todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores ya que desde la bodega hemos cumplido y seguiremos cumpliendo las normas y protocolos vigentes en coordinación con organismos de Salud de la provincia", publicaron.

Mendoza cuenta con 148 casos positivos confirmados. Son 48 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 91 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 9 en investigación epidemiológica. 

Esta nota habla de: