Precios: en Mendoza el valor de la canasta básica se mantuvo estable

Según confirmó la Dirección de Estadística e Investigaciones de la provincia, una familia necesitó $38.742,21 para no ser pobre. Mientras que a nivel país la cifra fue de $43.800.

Una familia integrada por dos adultos y dos hijos menores en Mendoza, necesitó $38.742 (Canasta Básica Total) para no caer bajo la línea de la pobreza. Mientras que fueron necesarios $15.133 (CBA) para no ser indigente.

De esta manera, la cifra se mantuvo estable con respecto a mayo en nuestra provincia. Cabe recordar que para dicho mes, una familia necesitó $38.617 para no ser pobre y $14.968,08 para no caer bajo la línea de la indigencia.

Impulsado por Vaca Muerta la producción de petróleo repunta en Neuquén

Esto es, una diferencia de poco más de $120 de aumento de mayo a junio de la CBT, y de $165 de la CBA, en la provincia. 

A nivel país, el Indec, informó que la canasta básica total subió 1,7% en junio último y una familia tipo necesitó $43.811 para no caer en la pobreza. En tanto, la canasta alimentaria aumentó 0,9% y se necesitaron $18.029 para que una familia no caiga en la indigencia.

En un año, la canasta alimentaria subió 45,3% y la básica creció 40,7%, de acuerdo con la estadística oficial.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Esta nota habla de: