Por qué este martes será el "día clave" en el juicio contra Cacho Garay por abuso sexual

En las próximas horas se decidirá cómo continuará la causa que afronta el humorista en un centenar de acusaciones que encabeza su ex pareja.

El próximo martes, 4 de julio, la Justicia decidirá si Juan Antonio "Cacho" Garay, acusado de amenazar, encerrar y abusar sexualmente de su exmujer, la cantante soprano Verónica "Bamby" Macías, perderá el beneficio de la prisión domiciliaria y será enviado a la cárcel.

Murió Francesco Barbera, creador de un imperio gastronómico italiano en Mendoza

Posteriormente, se llevará a cabo otra audiencia en la cual se notificará a Sandra Astudillo Staffolani, empleada de la Legislatura y exreina vendimial por Tunuyán, quien fue acusada como "coautora" de los abusos denunciados por Macías. En la audiencia, se le informará sobre la nueva imputación que la condujo a ser encarcelada en la Prisión de Mujeres de Almafuerte, en Cacheuta, el pasado viernes.

La fiscal Mónica Fernández Poblet, después de examinar el expediente y siguiendo sus criterios, decidió modificar y agravar las imputaciones contra ambos acusados.

Juan Antonio "Cacho" Garay

Cacho Garay fue imputado por una serie de delitos, que incluyen "amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en dos ocasiones), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de ocasiones, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de ocasiones y desobediencia de una orden judicial; todos ellos en concurso real y en el contexto de violencia de género".

Por otro lado, Sandra Astudillo Staffolani fue acusada de "abuso sexual doblemente agravado con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de ocasiones, todo en concurso real y en contexto de violencia de género".

Luego, se ordenó que Astudillo, quien hasta ese momento estaba bajo prisión domiciliaria, fuera trasladada a la cárcel de mujeres, ya que se revocó el beneficio.

Verónica "Bamby" Macías

Robo de película en un local de OCA en la Ciudad de Mendoza

LAS DETENCIONES DE LOS ACUSADOS

El 12 de abril pasado, Cacho Garay fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género y se le incautaron 4 armas de fuego, lo que resultó en su imputación por amenazas y tenencia de armas. Después de pagar una fianza de $1.000.000, fue puesto en libertad. Posteriormente, su situación se agravó con el cambio de fiscal y la nueva imputación.

El 13 de junio pasado, Sandra Astudillo fue detenida en el aeropuerto de Mendoza, ya que era buscada por la Fiscalía de Violencia de Género por presuntamente haber abusado sexualmente de la exmujer de Cacho Garay (68), junto con el humorista. La mujer fue arrestada al ingresar al país desde Chile, después de pasar unas vacaciones en Cancún, México. Luego fue imputada y se le otorgó la prisión domiciliaria.

Esta nota habla de: