Orozco se cortó solo y hubo chispazos en el oficialismo

Redacción Diario Vox

Esta mañana, el jefe comunal de Las Heras mostró el acondicionamiento del estadio Polimeni para contener casos de Coronavirus. Desde la provincia, le marcaron la cancha y pidieron actuar de manera articulada.

El intendente de Las Heras Daniel Orozco, acondicionó el estadio Vicente Polimeni con 52 camas para recibir personas que deban ser aisladas por con coronavirus. De esta manera, el jefe comunal abrió el paragüas ante una posible expansión del virus en la provincia.

Pero su iniciativa, lejos de generar adhesión por parte del gobierno provincial, generó los primeros chispazos hacia el interior del oficialismo. Resulta que desde la provincia, ven como fundamental ante la inminente llegada de la pandemia, la articulación y comunicación de cada medida entre las distintas entidades gubernamentales, cosa que el lasherino parece no haber respetado. 

Arman un hospital de campaña en el Polimeni 

De hecho, el plan que prepara el gobierno provincial para frenar la eventual llegada de contagiados al hospital, que incluye centros de salud y polideportivos está todavía en estudio.

Así las cosas, horas después de que el reacondicionamiento del Polimeni, tomara estado público, desde prensa de la gobernación emitieron un comunicado en el que pedían a todos los jefes comunales "coordinar con el Gobierno la implementación de recursos para enfrentar el coronavirus".

También el intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez, cercano al gobernador, fue más allá y manifestó que la iniciativa del lasherino "poco ayuda y genera pánico", justamente porque está por fuera de lo coordinado por la provincia.

 Y finalizó, desde Ciudad "no vamos a hacer nada que no esté en la estrategia provincial porque puede ser contraproducente". 


Esta nota habla de: