Omar De Marchi, molesto por el "uso político" de los K, tomó una decisión contundente

Si bien se solidarizó con la vicepresidenta, consideró que "es tiempo de ocuparse de los problemas profundos" y no fue a la sesión especial de este sábado en Diputados.

Este sábado se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de repudiar el atentado que sufrió el jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los legisladores presentes, se mostraron a favor de que continúe avanzando la investigación, y pidieron la condena de los responsables del ataque.

Si bien hubo legisladores de diferentes fuerzas, el que brilló por su ausencia fue Omar De Marchi.

Consenso Fiscal: Omar De Marchi se calentó y contó cómo votará

El lujanino, molesto por "el uso político" que le ha dado al caso el oficialismo, decidió no presentarse en el Congreso.

"Es por ello que no participé de la sesión de hoy", lanzó el lujanino. Igualmente, se solidarizó con la titular del Senado: "Lamento profundamente el atentado del pasado jueves porque altera la paz y la armonía que la Argentina necesita".

Omar de Marchi acompañó el pasado jueves a Horacio Rodríguez Larreta en su estadía por Mendoza

Fiel a su estilo combativo, criticó la decisión al Poder Ejecutivo. "Decretar un feriado, culpar a la oposición, a los medios y a la justicia; y el intentar ocultar la gravedad de las causas por corrupción que enfrenta Cristina Fernández forman parte de una fenomenal sobreactuación que lleva adelante el kirchnerismo. Por tales motivos, no participé de la Sesión Especial de hoy", agregó.

"Es tiempo de ocuparse de los problemas profundos de la Argentina que tienen que ver con desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes, la pobreza creciente y la inflación que carcome los salarios y jubilaciones. Para estos temas seré el primero en llegar al recinto, pero no para temas que sólo persiguen seguir construyendo el relato que tanto daño le hace a los que peor la pasan. Argentina saldrá de esta crisis trabajando y no con paros y feriados", continuó diciendo Omar De Marchi, que el jueves pasado se mostró en Mendoza junto a su socio político, Horacio Rodríguez Larreta.

Qué dijeron Cornejo, Suarez y Larreta tras el ataque a Cristina

En igual sentido se manifestó su par mendocino, Álvaro Martínez. "No vamos a convalidar una puesta en escena del kirchnerismo sin que la sesión no tenga otro cometido que intentar desviar los temas que le preocupan a los argentinos y más cuando intentamos incluir temas de rebaja de impuestos, ficha limpia y de transparencia", enfatizó.

Y cerró: "De todos modos, vuelvo a solidarizarme con la vicepresidenta, pero esta no es la manera".

Esta nota habla de: