Noche muy jodida: ola de robos y heridos con arma blanca en las últimas horas en Mendoza

Al menos cinco hechos se produjeron entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo. Detalle de cada denuncia.

El parte policial que emite el Ministerio de Seguridad llegó con varias noticias que reflejan los casos de inseguridad que hay en Mendoza. Entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo se registraron varias situaciones de violencia e ilícitos que incluso dejaron a las víctimas internadas. 

Tras una persecución, agarraron al Hugo, el lasherino que repartía cocaína en una Ranger gris

En orden cronológico, este sábado pasadas las 19 horas fueron detenidos cinco chicos (4 menores y uno identificado como Franco Ismael, de 19 años), acusados de cometer una serie de robos en las calles Rioja y Beltrán, de la Ciudad de Mendoza.

Un joven de 20 años fue violentado y le quitaron su bicicleta todo terreno. Tras hacer la denuncia, minutos más tarde móviles de la policía dieron con los autores del hecho. Cuando fueron requisados, encontraron un celular que recibía constantes llamadas de su dueña, una mujer de 33 años, que también había sido asaltada por los delincuentes.

La bici recuperada.

Tras realizar la inspección en el lugar, los policías encontraron un arma blanca estilo navaja, de 20 cm de largo y una réplica de un arma de fuego.

En tanto, a las 20.45 en Catamarca y Santa Fe, de Godoy Cruz, un hombre de 26 años sufrió el robo de su moto Zanella 150 cc roja por dos delincuentes que no fueron identificados. El dominio de la moto es A013WBN.

A las 21.15 en Francisco de la Reta 843, de Guaymallén, Franco, de 27 años, atendía el local de ropa donde trabaja. Allí ingresaron dos individuos con armas de fuego y se llevaron dos celulares, prendas de vestir, el disco duro de la cámara de seguridad y dinero que había en la caja.

Abuso sexual y amenazas en Guaymallén: una mamá mendocina debió mudarse de provincia con sus 5 hijos

Ya en la madrugada, a las 3.30 en calles Los Plátanos y Los Olmos, de San Rafael, un joven de 15 años (Luciano G.) caminaba junto a su prima cuando fue sorprendido por un grupo de jóvenes que lo comenzaron a agredir físicamente. Luciano, la víctima, recibió una herida de arma blanca a la altura de la axila y debió ser internado.

Finalmente, sobre las 6 de la mañana, Lucas Puebla (27) se encontraba en un cumpleaños familiar en Las Heras cuando fue abordado por un sujeto que llegó a causar problemas. En el forcejeo, recibió una herida de arma blanca en el abdomen. 

Esta nota habla de: