Mucha plata: de cuánto son las multas por no responder o mentir en el Censo

Por ley, todas las personas que habiten en la Argentina deben responder las 61 preguntas pero ¿qué pasa si no lo hago?

Está claro que el Censo no es algo normal de todos los días para los argentinos y las dudas están a la orden del día. El proceso, que se realizada cada una década, se celebrará el 18 de mayo en todo el país y aseguran que habrá severas multas económicas para quienes no contesten o mientan en los datos.

"Me cerró la puerta": un periodista sanjuanino denunció por abuso sexual a un chofer de colectivo

Este lunes trascendieron que las multas o sanciones por dar datos erróneos en el Censo 2022 o simplemente negarse a responder pueden ser muy abultadas dependiendo de la gravedad de la infracción.

Sucede que por ley todas las personas que habiten en el territorio nacional deben responder las 61 preguntas que indagan sobre datos personales y sobre condiciones de la vivienda censada.

Cabe destacar que la ley 17.622, a través de la cual se estableció la creación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), es la que se aplica a aquellos que "no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos". Estos montos se actualizan cada seis meses.

La resolución 25/2022 que lleva la firma del director del Indec, Marco Lavagna, estipula una multa mínima de $1.076,36 y una máxima que puede llegar a los $106.799,35. 

Censo 2022: ¿Cómo identifico a los censistas?

Esta nota habla de: