Mendoza se suma a la medida de Milei para sacar los "dólares del colchón"

El acuerdo ratifica el compromiso de Mendoza con la implementación del Régimen Simplificado de Ganancias.

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, suscribieron hoy una adenda al convenio marco que ambas jurisdicciones mantienen vigente. 

Seguí leyendo: Noche de violentos robos en Ciudad y Maipú

El acto se enmarca en las políticas de desregulación y eficiencia administrativa impulsadas por el Ejecutivo nacional y apunta a profundizar la simplificación tributaria en la provincia.

Dicho acuerdo ratifica el compromiso de Mendoza con la implementación del Régimen Simplificado de Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas, un esquema diseñado para: reducir la carga impositiva sobre los pequeños contribuyentes, disminuir costos y facilitar el cumplimiento fiscal y optimizar los recursos del Estado.

En su alocución, Cornejo sostuvo que "si la economía va hacia un blanqueo, se beneficia la recaudación de los Estados nacional y provincial e, indirectamente, tendremos un mercado negro mucho más chico, lo que mejorará la tarea de prevención del delito. Por eso apoyamos este paquete de leyes y seguiremos interactuando con ARCA en materia de información para hacer que el Estado sea cada vez más inteligente".

Seguí leyendo: Estudiante mendocino diseñó un satélite y ganó una competencia de la NASA

Por su parte, Juan Pazo destacó que este paso "es un hito muy importante para el Gobierno nacional y para todos los argentinos. Recuperar la libertad en el uso del ahorro simplifica la vida de la gente, elimina trabas burocráticas y reduce la presión sobre la información que los privados deben compartir con la agencia tributaria".

Esta nota habla de: