Madrugada agitada en Las Heras: cuatro detenidos por conducir y beber en la vía pública
En plena madrugada del viernes, la Policía detuvo a cuatro hombres en el Parque La Familia de Las Heras tras ser alertada por vecinos sobre un grupo que consumía alcohol en la vía pública y realizaba maniobras peligrosas. El operativo se llevó a cabo alrededor de las 3:25 en la intersección de Boulogne Sur Mer y Almirante Brown, bajo la jurisdicción de la Comisaría 16°.
Manejaba borracho, le hicieron test de alcoholemia y superó el máximo del alcoholímetro
Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia de dos conductores en evidente estado de ebriedad. Uno de ellos, un hombre de 31 años identificado como P.C., manejaba una motocicleta Honda CB 125 cc y arrojó un resultado de 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre en el test de alcoholemia. El otro, A.G., de 42 años, conducía una camioneta Ford Ranger y superó ese registro con 2,36 g/L.
Junto a ellos se encontraban otros dos sujetos -M.A., de 30 años, y J.C., de 36- también consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Los análisis realizados marcaron dosajes de 2,77 g/L y 1,70 g/L, respectivamente.
Se reestableció el servicio de GNC en Mendoza: para qué estaciones de servicio rige
Durante el procedimiento, la policía procedió a la retención inmediata de las licencias de conducir, el secuestro de los vehículos implicados y la incautación de una botella de fernet branca de 750 ml y una gaseosa. Los cuatro hombres fueron trasladados a sede policial para su identificación y quedaron a disposición de la Justicia.
Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que los controles de alcoholemia continuarán intensificándose durante los fines de semana en zonas urbanas y parques de alta concurrencia, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.