Los dos días de febrero en los que hay muchas chances que llueva muchísimo en Mendoza

Hay altas probabilidades de ver a la provincia bajo una fuerte caída de agua que cambiaría totalmente el panorama de calor agobiante que marcó a las últimas semanas.

Tras la extensa y severa ola de calor que marcó un récord en los registros meteorológicos de Mendoza, las previsiones del tiempo anuncian cierto alivio, pero tdo gracias a las clásicas tormentas que aparecen en febrero. 

Aparecieron las dos mendocinas que estaban desaparecidas en Villa La Angostura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para casi toda la provincia, alertando sobre la chance que en dos días se alcance el promedio mensual de lluvias. Además, no negaron la aparición de fuertes tormentas y granizo en ciertas zonas.

Según profesionales en la materia, tanto jueves como viernes se podrían presentar intensas lluvias en horas de la siesta, pero que se podrían extender hasta altas horas de la tarde mendocina. 

A qué hora se despide el calor infernal y regresan los días agradables en Mendoza

En ese sentido, no descartan que el mismo panorama se repita el panorama, pero que esta vez abarcaría el tramo final de un día y continuar durante el inicio del otro

Por ello, desde Defensa Civil emitieron una nueva alerta amarilla para ambos tramos, destacando la posibilidad de tormentas con riesgo de granizo en varias partes de la provincia. 

Esta nota habla de: