A qué hora se despide el calor infernal y regresan los días agradables en Mendoza

La provincia saluda a la ola de calor y le da la bienvenida a un nuevo frente que dará un respiro a los mendocinos.

Tras una ola de calor histórica en Mendoza y una jornada infernal el miércoles, se espera un ansiado alivio el jueves, aunque se pronostican tormentas potencialmente severas durante todo el día.

Un hombre murió electrocutado cuando cortaba unas ramas

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura disminuirá, con una mínima estimada de 23 grados y una máxima de 29 grados.

Expertos meteorólogos explicaron que en las últimas semanas, las masas de aire frío no lograron ingresar al centro del país debido a un bloqueo atmosférico, manteniendo una masa de aire cálido en la región.

"Esta situación de bloqueo llegó a su fin, lo que favorecerá la interacción entre el frente frío y la masa de aire cálido, propiciando la ocurrencia de tormentas, algunas localmente severas, en los próximos días", detallaron. Se prevé que el frente frío ingrese durante la noche del miércoles. No obstante, el Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas tanto para el miércoles como para el jueves.

Entradas para la Vendimia 2024: cuánto salen y cómo comprarlas

Las precipitaciones comenzarán después del mediodía del miércoles y se extenderán hasta la noche en gran parte de la provincia.

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, ocasional granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas superiores a los 70 km/h", informó el organismo.

Esta nota habla de: