Le revisó el teléfono y la quiso matar: así fue el intento de femicidio en Las Heras

El hecho ocurrió a principios de octubre y en las últimas horas se conocieron aberrantes detalles del momento que vivió la víctima.

La causa del intento de femicidio en Las Heras avanza y los detalles que se conocen son estremecedores. El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre y por ahora el agresor continuará detenido en su casa ya que padece una complicada enfermedad.

Horror en Guaymallén: murió una beba de 5 meses durante un incendio en su casa

Enzo Saavedra, de 26 años, es el presunto autor de un intento de femicidio en Las Heras y la víctima es su ex pareja, a quien quiso matar en una casa cerca del Estadio Vicente Polimeni.

Enzo Saavedra.

Según detalla el periodista Sebastián Salas en Diario UNO, Saavedra le envió un mensaje a su ex novia, una joven de 23 años cuya identidad no es revelada para resguardar su privacidad, minutos antes de intentar asesinarla.

La víctima dejó ingresar al agresor a la casa y continuó con sus preparativos para irse a trabajar, pero cuando salió se encontró con quien por entonces era su novio revisándole el celular.

Fue en ese momento en el cual Enzo Saavedra comenzó a golpear a la chica, a quien primero le aplicó un golpe de puño en el rostro. Mientras el sujeto cerraba la puerta y empezaba a destrozar el celular, la víctima comenzó a pedir auxilio a los gritos.

Luego Saavedra continuó rompiendo artefactos de la casa, hasta que se acercó de vuelta a ella y comenzó a ahorcarla. Luego, le partió un vaso en la cara, sostiene UNO.

Posterior a esto, el agresor le dio cinco puntazos en el cuello a la víctima, quien estuvo internada posteriormente en grave estado de salud.

Plan IPV para la casa propia: financia el 100% de la vivienda, el terreno y la construcción

Conforme pasaron los días, la fiscal Andrea Lazo determinó detener al sujeto e imputarlo por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, privación ilegítima de la libertad, daño simple y coacciones".

Mientras permanece encerrado en su casa por una enfermedad que padece, la fiscal dictó determinadas medidas para proteger a la víctima, como rondines de móviles de la policía por su casa. Este jueves, el fiscal Juan Manuel Pina dictó prisión preventiva contra el agresor. 

Esta nota habla de: