La UNCuyo anunció una nueva medida por la destrucción de la obra feminista

Desde la casa de estudios apuestan por una mesa de diálogo para llegar al fondo del lamentable acontecimiento.

Este miércoles, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) se reunió para abordar el tema del atentado contra las obras de la muestra feminista "8M Manifiestos Visuales".

La UNCuyo denunciará a los religiosos que destrozaron la muestra feminista

En ese sentido, la rectora Esther Sánchez propuso la creación de una mesa de diálogo plural en la que estén representadas todas las religiones, los agnósticos, y los miembros de los claustros universitarios para analizar situaciones diversas que se puedan presentar.

"A lo que convocamos es precisamente a eso, al diálogo, y no llegar a la violencia. Esto es de alguna manera el modo o la propuesta que traemos después de haber vivido circunstancias tan violentas no sólo para nuestra Universidad sino para la sociedad en general", destacó la mandataria.

Los diferentes claustros universitarios que componen el Consejo Superior acompañaron la propuesta por unanimidad.

Al mismo tiempo, Sánchez remarcó la importancia del respeto por el otro, hacia las instituciones y a uno mismo. Además de la necesidad de formar una mesa de diálogo que incluya a los representantes de todas las religiones que tenemos en la sociedad, que haga sus aportes y proponga acciones que luego se debatirán en el Consejo.

Insólito: fanáticos religiosos ingresaron a la UNCuyo y destrozaron la muestra por el 8M

"El objetivo sería trabajar para contribuir a la paz social; y ampliar esta mesa para debatir los problemas más sensibles que tiene nuestra sociedad", sostuvo la rectora de la casa de estudios.

Esta nota habla de: