Insólito: fanáticos religiosos ingresaron a la UNCuyo y destrozaron la muestra por el 8M

Decenas de personas llegaron a la sede académica, rezaron y algunos provocaron daños en las instalaciones artísticas.

Un suceso increíble se produjo esta tarde en la UNCuyo. Alrededor de 50 fanáticos católicos se congregaron en el rectorado de la Casa de Altos Estudios, lugar en donde estaba emplazada la muestra de arte por el 8M y luego de realizar una misa, algunas de ellas destrozaron las piezas de arte que habían sido creadas por estudiantes y docentes de la Facultad de Artes y Diseño.

La UNCuyo se defendió de las acusaciones de la Iglesia por la polémica muestra

Cabe recordar que este domingo, la Iglesia Católica de la provincia, había calificado de "ofensiva" la muestra, lo que sirvió para telón de fondo a la posterior reacción de fanáticos católicos que no conformes con la expresión de la isntitución religiosa, decidieron por cuenta propia destrozar las obras.

El hecho ocurrió alrededor de las 17. En los momentos previos, una persona (supuestamente un diácono) guiaba la manifestación a través de los rezos.

La exposición fue presentada por docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en el marco del mes de la Mujer, con el objetivo de promover una reflexión crítica sobre la sociedad patriarcal y la deconstrucción de estereotipos asociados a las mujeres y a la comunidad LGTTBIQ+.

Algunas de las obras que causaron el enojo de la iglesia. 

La Iglesia apuntó contra la UNCuyo por una muestra de arte religiosa y feminista

La muestra estaba emplazada en el anexo del Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el edificio del rectorado de la UNCuyo. Las obras que generaron controversia representan la crucifixión de Jesús con el cuerpo de una mujer desnuda y una vulva que simula ser una imagen de la Virgen María.

Esta nota habla de: