Prisión y prohibición de por vida: las penas que rodean a Sperdutti por la "broma" en el Aeropuerto

El Presidente de la Liga Mendocina de Fútbol paralizó el complejo de El Plumerillo por un "chiste" que le hizo a un compañero.

El futuro judicial de Omar Sperdutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, quien fue retenido varias horas en el aeropuerto El Plumerillo por una alerta de bomba a bordo, ahora está en manos de la Justicia Federal.

Polémica: Omar Sperdutti fue el autor de la "broma" de la bomba en el Aeropuerto

El informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) será crucial, ya que el miércoles fue interrogado tras atribuírsele haber mencionado la palabra "bomba" mientras se preparaba para volar hacia Córdoba con el plantel de Deportivo Maipú en un vuelo de Flybondi.

Como parte del protocolo de seguridad ante un posible riesgo, se llevó a cabo un operativo que incluyó la evacuación de la terminal durante más de una hora, la cancelación de vuelos salientes y el desvío de vuelos hacia Córdoba.

Debido a esta situación, el dirigente maipucino podría enfrentar cargos penales por causar tumultos e infundir temor. El Código Penal prevé penas de prisión de 2 a 6 años para este tipo de delitos.

Sperdutti fue interrogado por personal de la PSA mientras el aeropuerto estaba paralizado. Alegó que su comentario sobre la "bomba" fue en tono de broma.

Cayó un peligroso prófugo que hacía entraderas disfrazado como empleado de Ecogas

Además, la aerolínea Flybondi determinó que no podrá abordar sus vuelos por tiempo indefinido.

Otro aspecto que la Justicia Federal considerará para definir la situación de Sperdutti es si tuvo la intención de generar el miedo y el caos que se vivieron en El Plumerillo.

Por otro lado, fuentes cercanas a la PSA aseguraron que los agentes aeroportuarios tienen el poder para dejar a Omar Sperdutti fuera de todas las aerolíneas que funcionen en Argentina, al introducirlo en el sistema como "pasajero perturbador", por alteración del orden público. 

Esta nota habla de: