Cayó un peligroso prófugo que hacía entraderas disfrazado como empleado de Ecogas

El hombre había escapado en noviembre y fue detenido tratando de fugarse por los techos del barrio Aeroparque.

La Policía de Mendoza detuvo a Luciano Coria Muratore, un hombre de 34 años perteneciente a la banda delictiva conocida como "Los Tijera", quien estaba siendo buscado por varios robos agravados con armas de fuego desde 2015, además de pertenecer a una agrupación que realizaba entraderas simulando ser empleados de Ecogas

El método con el que engañaron a un delivery y le robaron todo en Guaymallén

La captura se realizó en la tarde del jueves gracias al trabajo de la Policía de Robos y Hurtos Agravados. Los agentes localizaron un automóvil conducido por una mujer que iba acompañada por Coria. Al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar por diversas calles del barrio Aeroparque en dirección al barrio San Martín.

El Centro Estratégico Operacional fue alertado y se solicitó apoyo de movilidades, iniciándose una persecución. Al llegar al barrio San Martín, frente a la M-30 C-26, el vehículo se detuvo y Coria descendió, escalando una puerta y subiendo a los techos para continuar su huida.

El operativo continuó a pie y por los techos, hasta lograr la detención cerca de la M-30 C-04 de esa misma zona.

El vehículo fue localizado posteriormente por personal policial de Búsqueda de Personas en calle Perú y J. María Godoy de Las Heras. Se confiscaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, el vehículo, y sustancias estupefacientes (cogollos almacenados en frascos en la cajuela).

Coria es parte de la banda de Manuel Cepeda Gómez, alias "Tijera", y Lucas Denaro, quienes lideran un grupo dedicado a los "entraderas domiciliarias" que engañan a las víctimas haciéndose pasar por personal de Ecogas

El cambio radical que pronosticaron para este viernes en Mendoza

Coria, apodado "el porteño", es la cara visible de estos crímenes, abordando a las víctimas mientras sus cómplices ingresan a las casas.

Coria había sido detenido en octubre por sus crímenes y escapó en noviembre, pero fue capturado nuevamente el día de su cumpleaños por la Policía de Robos y Hurtos.

Esta nota habla de: