Pronóstico: el lluvioso e invernal inicio de semana que tendrá Mendoza

La máxima no superará los 17 grados en todo el territorio provincial y se espera por otro día fresco.

La provincia de Mendoza se vio azotada durante el fin de semana por un frío intenso que se hizo sentir en toda la región, acompañado de lluvias persistentes en varios puntos de la provincia.

Adelantaron que dos departamentos de Mendoza amanecerán sin luz este lunes

Según los expertos meteorológicos, este patrón climático se mantendrá durante este lunes, con mínimas que seguirán en descenso. Sin embargo, hay una luz al final del túnel: a mediados de semana se espera una mejora significativa en las condiciones climáticas.

Para la jornada de hoy, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica que el cielo estará parcialmente nublado en Mendoza, con un leve ascenso de la temperatura que podría traer consigo la posibilidad de lluvias en el Este y Sur provincial.

Los vientos, provenientes del noreste, serán moderados. Sin embargo, hacia la noche se espera una mejora en las condiciones meteorológicas.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 17 grados de máxima, lo que indica un día fresco, pero con una ligera mejoría respecto al fin de semana.

¿Sale el sol? El radical cambio que tendrá la temperatura en Mendoza tras las lluvias

Por otro lado, rige un alerta de Defensa Civil por lluvias en la provincia. La misma indica que se extenderá durante la madrugada, mañana y tarde de este lunes 15 de abril.

En ese sentido, indicaron que el fenómeno climático afectará de lleno a la zona Sur, Valle de Uco y el Este.

Esta nota habla de: