La justicia archivó las dos causas del "Bonarricogate"

El gobierno de Mendoza había firmado un acuerdo para entregarle 18 millones de pesos a la fundación del pastor. Cuando salió a la luz, Suarez dio marcha atrás.

La Justicia de Mendoza determinó que no había ningún delito en el subsidio de 18 millones de pesos que el gobierno de Mendoza le había otorgado a la fundación del exsenador, el pastor, Héctor Bonarrico.

Los detalles de la denuncia que presentó el PJ contra el Gobierno por el caso Bonarrico

El escándalo salió a la luz en mayo de este año cuándo el subsidio fue publicado en el Boletín Oficial con formato de convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Fundación Acción Social presidida por Bonarrico. En el mismo se establece la entrega de un subsidio de 9 millones de pesos para el 2022 y al menos otros 9 millones de pesos para el 2023 con el objetivo de que la fundación llevase adelante gestiones sociales y mejoras en sus templos.

Cuando el subsidio salió a la luz, el Gobierno de Mendoza dio marcha atrás. 

Al ser consultado sobre el mismo por MDZ Radio, el pastor dijo sin pelos en la lengua que el subsidio formaba parte de un acuerdo electoral con el partido Masfe antes de los comicios legislativos del 2021, para que se bajara de su candidatura.

Las declaraciones del pastor, hicieron que Anabel Fernández Sagasti presentara una denuncia contra el gobierno provincial por averiguación de delito. "Puede haber cohecho e incluso asociación ilícita. Corrupción a cambio de votar leyes y bajarse de una candidatura", había señalado la senadora nacional el 27 de mayo.

Paralelamente y borrando con el codo lo publicado por el propio Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez decidió derogar el decreto que autorizaba el subsidio y procedió a denunciar al exsenador Bonarrico, en una maniobra para salir del paso.

El pastor confirmó un acuerdo con la cúpula del gobierno de Mendoza. 

Todo terminará en la Justicia: la UCR denunciará a Bonarrico y el PJ demandará al Gobierno

Lo cierto es que de manera fugaz, sin prácticamente citar a ninguno de los implicados, la justicia determinó que no había ningún delito en el subsidio de 18 millones de pesos que el gobierno provincial le había otorgado a la fundación del exsenador Héctor  Bonarrico

Así las cosas, hoy se confirmó que pasaron a archivo tanto la denuncia presentada por Anabel Fernández Sagasti contra el gobierno como la que el propio Ejecutivo realizó contra el pastor luego de que dijese que el convenio se firmó con fines electorales. "Las dos causas fueron archivadas por inexistencia de delito", confirmaron desde el Poder Judicial. Aquí no ha pasado nada.

Esta nota habla de: