Los detalles de la denuncia que presentó el PJ contra el Gobierno por el caso Bonarrico

Anabel Fernández Sagasti se presentó este lunes en el Polo Judicial junto a su jugada contra el Ejecutivo local por el convenio con el pastor.

Este lunes Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional y Presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, asistió al Polo Judicial para presentar por escrito la denuncia que encara su partido contra el Gobierno en lo que fue el escándalo por el subsidio a la fundación del ex legislador provincial Héctor Bonarrico.

Tuvieron que empujar a una camioneta de la Policía que fue a un choque en el Parque San Martín

La semana pasada un decreto publicado en el Boletín Oficial conmocionó a la política mendocina cuando el Ejecutivo provincial le otorgara al pastor un convenio por 18 millones de pesos en dos años. Ese mismo día, Bonarrico declaró en comunicación radial que se trataba de un acuerdo político llegado entre ambas partes, antes de que el Gobierno ganara las elecciones.

En el documento presentado por los peronistas se le solicita a la Justicia que averigüe acerca de varios delitos, entre los que se destacan "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios, malversación de caudales públicos y cohecho y tráfico de influencias".

El ex legislador Héctor Bonarrico develó de dónde vino el acuerdo con el Gobierno provincial.

En su informe, el PJ añadió las mencionadas declaraciones periodísticas donde el propio líder de la Fundación Acción Social, reconoce que la donación que iba a efectuar la Provincia a favor de su fundación se hacía en cumplimiento de un acuerdo político que hizo su Partido Movimiento de Acción Social (MásFe) con Cambia Mendoza por el cierre de candidaturas de las últimas elecciones (en las cuales Bonarrico no se presentó).

Fuerte operativo en un colegio de Godoy Cruz porque amenazaron con "una jornada sangrienta"

Bonarrico manifiestó en la entrevista: "Esto fue parte del acuerdo que MásFe hizo con el Gobierno en las elecciones pasadas". Por otro lado, apuntan contra el Gobierno provincial en su intento de llevar el foco a lo que sería una "tentativa de fraude al Estado", luego de la presentación del Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez.

"Este Ministro ha firmado todos y cada uno de los actos en los que se funda la denuncia. Si Bonarrico ha cometido un delito, Ibáñez ha sido coautor del mismo necesariamente. Es totalmente absurdo el planteo de desconocer cuál ha sido la motivación del convenio de colaboración que no es más que el acuerdo político y electoral que realizaron para defraudar al Estado", argumenta la denuncia presentada por Sagasti.


Esta nota habla de: