La importante decisión que tomó Mendoza para evitar problemas en las elecciones

La provincia quiere evitar todo tipo de inconvenientes y adoptará una medida crucial en los próximos comicios.

Luego de las denuncias de falta de boletas en las elecciones PASO, la Junta Electoral Nacional Distrito Mendoza tomó medidas para garantizar el normal desarrollo de las Elecciones Generales Nacionales del próximo 22 de octubre.

Pronóstico: sube la temperatura y sale el sol en Mendoza

En una reunión celebrada el martes 10 de octubre, se confirmó que se duplicará la cantidad de boletas disponibles para los votantes.


Durante la reunión, se abordaron diversos aspectos de logística para el proceso electoral, incluyendo el despliegue de urnas, la custodia de las mismas y la transmisión de los datos de los certificados de escrutinio. Sin embargo, uno de los temas cruciales que se discutió fue la necesidad de incrementar la cantidad de boletas debido a la probable mayor concurrencia de votantes en las elecciones generales.

"Tuvimos una gran experiencia en las PASO y prevemos que, dada la importancia de elegir a las máximas autoridades del país, la participación se incrementará significativamente en las elecciones generales", aseveró el presidente de la Junta Electoral Nacional Distrito Mendoza, Manuel Pizarro.

Como medida preventiva, la Junta Electoral duplicará tanto las boletas distribuidas por el Correo Argentino como las denominadas de contingencia, destinadas a situaciones de falta de boletas.

Dónde se puede conseguir el asado a solo $2.000 en Mendoza

Esta decisión busca evitar situaciones similares a las que ocurrieron durante las PASO 2023, cuando se reportaron denuncias de falta de boletas de La Libertad Avanza, partido liderado por Javier Milei.

Con la duplicación de boletas, se espera que cada fuerza política disponga de alrededor de 180 boletas, garantizando así un proceso electoral más fluido y democrático.

Esta nota habla de: