Cornejo es el nuevo gobernador de Mendoza e inaugura un hecho inédito desde la recuperación de la democracia

Por primera vez un ex Gobernador vuelve a ser electo en la provincia. La Unión Mendocina, quedó en segundo lugar y el peronismo hizo la peor elección de su historia.

Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza con el 40.95% de los votos.

Ulpiano Suarez habría sido reelecto en Ciudad y suma más de 4 décadas de tradición radical

En contrapartida, por primera vez en 24 años, el peronismo quedó como tercera fuerza con un piso histórico de votos del 15,43%, al tiempo que mantuvo los votos conseguidos en las PASO, suspendiendo la alternancia de "dos gobernadores radicales, por dos gobernadores peronistas" que caracterizaba a la provincia.

Se ubicó en segundo lugar el frente conformado entre "gallos y medianoche", La Unión Mendocina, liderado por Omar De Marchi con un total del 29.50 Votos.

Marcelino Iglesias confirmó que Cambia Mendoza se impuso en Guaymallén

El triunfo de Cambia Mendoza en las elecciones generales fue impulsado por el empuje de los intendentes del Gran Mendoza ya que Guaymallén, Godoy Cruz y Capital se alzaron con triunfos oficialistas.

Así las cosas, un Alfredo Cornejo exultante, acompañado por la candidata a vicegobernadora, Hebe Casado y el gobernador saliente Rodolfo Suarez, expresó su gratitud a los mendocinos, que concurrieron en un 71% a las urnas. 

Además de gobernadores de otras provincias, estuvo presente la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que siguió desde el búnker la victoria.

"Es un honor volver a ser gobernador de la provincia, es un honor, me llena de orgullo y compromiso, mucho más compromiso del que ya tengo por el servicio público", expresó Alfredo Cornejo. 

Además, destacó el rol del equipo que ha conformado, del que dijo "que lo excede en capacidad" y del que expresó estar muy orgulloso. 

"Queremos representar a ese mendocino que quiere progresar y que necesita de una buena administración" y en ese sentido tiró un palo al gobierno Nacional y pidió a los argentinos hacer un "cambio seguro y sostenido de la Argentina y con peligro de la vuelta del populismo". En ese marco pidió a todo el país el voto para Patricia Bullrich y Luis Petri, en las próximas elecciones de octubre. 

Esta nota habla de: