Iban a una clase de gimnasia de la UNCuyo y ahora están muy graves: qué se sabe de los heridos en El Challao

El accidente sucedió durante la tarde del lunes cuando los jóvenes regresaban del cerro Arco tras no poder hacer una actividad física por la alerta de tormentas.

Al menos tres jóvenes mendocinos, estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, están internados, algunos en muy grave estado, luego de que volcara la camioneta en la que viajaban en El Challao.

Continúa el pronóstico de lluvia y ya hay rutas de Mendoza que están intransitables por aludes

Los jóvenes son estudiantes de diferentes facultades de la UNCuyo y había ido al Cerro Arco a realizar una práctica deportiva obligatoria para una materia que es una especie de Educación Física y que deben cursar los alumnos de todas las carreras.

No está claro si la actividad se suspendió cuando los chicos ya estaban cerca del cerro o si la hicieron y luego se accidentaron cuando la terminaron.

Lo que si se sabe es que las malas condiciones del tiempo afectaron la actividad y una de las participantes quiso llevar a otros jóvenes hacia una parada de micro para que no se mojaran tanto.

El brutal asesinato de Avelino Maure: la historia de amor y traición que marcó a Guaymallén

En el trayecto, de escasos kilómetros, se cree que explotó una cubierta y volcaron. Iban 16 personas a bordo y muchas sentadas en la caja de la camioneta por lo que las heridas que recibieron fueron muchas.

El último parte médico habla de 4 heridos muy graves:

María Eugenia Di Silvestro, 32 años, ingresa por politraumatismo grave por accidente vial, con TEC grave, fracturas de cráneo y fractura de cuerpo vertebral (C-7). Por el momento sin conducta quirúrgica. Con asistencia respiratoria mecánica. Estable hemodinámicamente. Internada en Terapia Intensiva.

Masman Lucía, 20 años, ingresa por politraumatismos graves por accidente vial, llega intubada, inestable hemodinamicamente, pasa quirófano para reparación de laceración hepática. Y colocación de avenamiento pleural por hemoneumotórax bilateral con fracturas costales y fractura de húmero. Presenta edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea. Paciente en Terapia Intensiva. Grave.

Morales Kevin, 26 años, ingresa por politraumatismos graves por accidente vial. Presentó fractura de homóplato y clavícula derecha, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada. Actualmente lúcido y estable hemodinamicamente. Internado en traumatología. Sala común.

Mence Julieta, 21 años, ingresa por politraumatismo por accidente vial, con TEC con pérdida de conciencia recuperado. En tomografía se evidencia una HSA (hemorragia subaragmoidea), sin conducta quirúrgica de urgencia, queda en control neurológico estricto. Internada en neurocirugía. Sala común.

Esta nota habla de: