Hasta cuándo seguirá el frío polar en Mendoza según el pronóstico

Las bajísimas temperaturas nos acompañarán hasta el fin de semana inclusive.

¿Estamos viviendo la semana más fría del año en Mendoza? Es probable pero al menos hasta dentro de dos o tres meses, una vez superado el invierno, no lo sabremos. Lo que sí se sabe es que el frío polar seguirá en la provincia al menos hasta el domingo inclusive, según indica el pronóstico.

Oficializaron más de 900 casos de coronavirus durante los últimos siete días en Mendoza

Este jueves la mínima podría ser de hasta -2 grados y la máxima llegará, como mucho, a 7°. "Parcialmente nublado y frio con heladas, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera", es lo que prevé Contingencias Climáticas, el ente meteorológico de Mendoza. 

Y si bien desde el viernes comenzaremos a ver una suba progresiva de la temperatura máxima, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias para las últimas horas de la noche. La máxima será de 10 grados y la mínima, de -1°. Nuevamente la jornada presentará un cielo nublado en Mendoza.

El sábado habrá una continuidad en cuanto a los niveles de la temperatura y el cambio será poco. Inclusive, el SMN da cuenta de que hasta el mediodía también podría llover. La máxima será de 8 grados y la mínima, nuevamente de, 1 bajo cero.

Finalmente, el domingo (12° de máxima) saldrá el sol en Mendoza y podría ser el último día de frío polar tan pero tan intenso. Desde el lunes próximo en adelante las máximas subirán y oscilarán entre los 15 y 17 grados.


Esta nota habla de: