Habló Julieta Silva y acusó a su ex de chantajearla con "contenido íntimo"
Julieta Silva, condenada en 2017 por atropellar y matar a Genaro Fortunato en San Rafael, volvió a estar en el centro de la escena judicial tras ser imputada por privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y desobediencia judicial por haber incumplido la restricción de acercamiento impuesta hacia su ahora exmarido, Lucas Giménez.
En qué zonas de Mendoza comenzó a soplar el viento Zonda
En una entrevista con Telefé, acompañada por su abogado, Roberto Castillo, conocido por ser pareja de Cinthia Fernández, la mujer brindó detalles de la declaración que realizó este miércoles ante la justicia sanrafaelina, donde sostuvo que ha sido víctima de extorsión y chantaje por parte de su denunciante.
Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, Silva expresó: "Me he sentido durante años amenazada y chantajeada, donde tenía contenido íntimo". Asimismo, afirmó haber sido víctima de amenazas y extorsión constantes por parte de Giménez.
Julieta Silva, condenada por la muerte de su novio en 2017, se defiende.
Tras una nueva denuncia por violencia de género de su actual pareja, cumple prisión domiciliaria.
Mirá más #TelefeNoticias en vivo en https://t.co/akQDfBznFk pic.twitter.com/G3ASlSxwj5— Telefe Noticias (@telefenoticias) August 21, 2025
Según relató, los conflictos con su exmarido comenzaron en 2022 y, desde ese momento, atravesó diversas situaciones que describió como degradantes. "Cuando logré verlo, ya no podía salir porque estaba en una situación de amenaza constante", manifestó en la entrevista televisiva.
La imputada explicó que todo se originó en "una discusión de pareja" que escaló hasta convertirse en la denuncia actual. El pasado 8 de agosto, la justicia provincial ordenó su prisión preventiva, la cual le fue concedida bajo la modalidad domiciliaria con el objetivo de garantizar el cuidado de su hija menor.
Echaron a dos policías mendocinos por trabajar en Chile mientras estaban de licencia
El fiscal a cargo argumentó que existía riesgo de fuga y posibilidad de que Silva intentara influir sobre los testigos, además de haber incumplido previamente las medidas judiciales que le prohibían mantener contacto con Giménez.
Silva enfrenta cargos que incluyen privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo, lesiones agravadas, amenazas y desobediencia, mientras la causa continúa su curso con la evaluación de pruebas y declaraciones de las partes implicadas.
