Echaron a dos policías mendocinos por trabajar en Chile mientras estaban de licencia

Los efectivos fueron descubiertos trabajando en Chile mientras figuraban con licencias médicas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza oficializó este jueves la cesantía de dos agentes de la Policía provincial que fueron descubiertos trabajando en Chile mientras figuraban con licencias médicas. 

Seguí leyendo: Regresa el Zonda a Mendoza: ¿a qué hora soplará en el llano y cuáles serán las zonas afectadas?

La decisión quedó publicada este durante la presente jornada en el Boletín Oficial, tras la conclusión de sumarios administrativos que confirmaron las faltas.

En uno de los casos, el efectivo contaba con licencia por tratamiento de salud mental y debía presentarse periódicamente en Sanidad Policial para su renovación, pero no lo hizo. 

La Inspección General de Seguridad (IGS) constató que el policía viajó en varias oportunidades a Chile. En su declaración, el propio oficial admitió haber abandonado el servicio "debido a la situación económica" y reconoció haber aceptado un trabajo en el vecino país.

Seguí leyendo: Noche de violentos asaltos a punta de pistola en Godoy Cruz y Las Heras

El segundo agente también fue cesanteado por abandono de servicio. La investigación de la IGS reveló que, mientras estaba "disponible por enfermedad", acumuló 294 días de partes médicos sin justificación y nunca respondió a las citaciones enviadas a su domicilio.

Esta nota habla de: