Fue a votar el 81 por ciento del padrón electoral

En la provincia, el padrón estuvo conformado por más de 1,4 millones de electores, distribuidos en 4.119 mesas.


Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron ayer con normalidad y sin incidentes en Mendoza, dijo el juez federal con competencia electoral Walter Bento, según quien al cierre del comicio había votado el 81% del padrón electoral. El magistrado dijo a Télam que a las ocho ya se habían conformado un 50% de las mesas electorales, mientras que a las 8.45, ya estaba conformada la totalidad.


En la provincia, el padrón estuvo conformado por más de 1,4 millones de electores, distribuidos en 4.119 mesas. Hubo gente que acudió a emitir su voto a última hora, lo que llevó que varias mesas cerraran más tarde de lo estipulado, como suele pasar en todas las elecciones.


El gobernador Alfredo Cornejo, mediante su cuenta oficial de Twitter, felicitó a la ciudadanía mendocina por el alto nivel de votantes en estas elecciones. La concurrencia a las urnas, que llegó a un 81% del padrón electoral, superó la media nacional.


El mandatario, desde su cuenta de la red social “DifusiónCornejo”, escribió: “Felicito a la ciudadanía mendocina por la alta participación en la elección, con una concurrencia cercana al 80% según la Justicia Electoral”.