Festejos del Tomba: la Muni de Godoy Cruz responsabilizó al Ministerio de Seguridad por el operativo

Desde el municipio difundieron un comunicado oficial donde expresan lo ocurrido esta tarde. Aseguran que avisaron que estos eventos iban a darse.

Mientras cientos de videos afloran en las redes sociales y generan indignación en una buena parte de la sociedad mendocina, la Municipalidad de Godoy Cruz publicó un comunicado oficial en referencia a los polémicos festejos por el centenario del Tomba.

Escándalo: el estadio de Godoy Cruz, explotado de gente por el centenario en plena pandemia

La Municipalidad aseguró que, ante una situación así, "la seguridad depende del Ministerio de Seguridad y dar cumplimiento al artículo 205 del código penal depende de la justicia" y que "municipio solo cuenta con un cuerpo de inspectores que se encargan de hacer cumplir la normativa vinculada a comercio, ambiente y tránsito. No puede identificar y detener personas". 

Desde el municipio también explicaron que "nos hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales para lo que requieran, incluso hemos ofrecido las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de poder avanzar con la identificación de personas".

En el mismo comunicado, la Muni decidió multar al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba con la modesta cifra de $150.000 por infringir las normativas vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los videos del Estadio Feliciano Gambarte, el cual no cuenta con la habilitación para eventos deportivos con público, explotado de gente por los festejos del centenario generaron bronca y repudio en la sociedad mendocina, tal como había sucedido meses atrás tras el fallecimiento del Loco Julio.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA MUNI


En la misma jornada donde murieron 641 personas por coronavirus en el país y a horas de que Mendoza haya dejado atrás el -hasta ahora- peor mes de la pandemia, hoy miles de hinchas de Godoy Cruz salieron a la calle a festejar el primer centenar de vida de la institución. Desde el club, que horas antes de que el Gambarte luciera repleto, avisó que las puertas estarían cerradas, aseguran que los hinchas violentaron la entrada a la cancha para poder copar las tribunas. 

Esta nota habla de: