Escándalo: el estadio de Godoy Cruz, explotado de gente por el centenario en plena pandemia

En el marco de los festejos por el centenario del club, miles y miles de hinchas del Expreso coparon el Feliciano Gambarte.

 Lo que sucedió durante el funeral del Loco Julio volvió a pasar: los hinchas de Godoy Cruz salieron a las calles en masa y esta vez incluso terminaron dentro del Estadio Feliciano Gambarte, pese a que minutos antes el club se había desligado por completo de los festejos del centenario y publicado en las redes que las puertas de la institución estarían cerradas. 

Polémicos y multitudinarios festejos por los 100 años de Godoy Cruz: el club "se lavó" las manos

Los protocolos, los barbijos, las restricciones vigentes, los cuidados personales, el distanciamiento social. Nada se cumplió durante los ilegales festejos de los hinchas de Godoy Cruz en su cancha.  

La imagen, en el mismo día donde en Argentina murieron otras 641 personas por coronavirus, generó repudio en las redes sociales. Incluso, desde primera hora de este martes 1 de junio, día en el cual el Expreso festeja su primer centenar de vida, miles de mendocinos ya habían mostrado su malestar por los fuegos artificiales y las distintas congregaciones de gente durante el horario de alerta sanitaria. 

Minutos antes del desmadre dentro del propio Feliciano Gambarte, el club había publicado un comentario donde pedía a sus hinchas que tuviesen en cuenta la situación que atraviesa la provincia y el país. Incluso, la publicación oficial indicaba que "las puertas del club permanecerán cerradas", aunque definitivamente horas después alguien las abrió.

La caravana estaba planificada para las 16 horas en la Plaza Godoy Cruz, donde varias calles habían sido cortadas desde temprano y el caos vehicular se hacía presente en los alrededores. Allí, miles de personas se congregaron y caminaron hasta la renovada casa del Tomba.

Mendoza viene de atravesar el caótico mes de mayo, donde se registró el mayor número de muertes desde el comienzo de la pandemia y donde la ocupación de camas llegó a ser casi del 95%. La negligencia y la irresponsabilidad social, a la orden del día, una vez más.

La lista negra de Riquelme: uno por uno, los 14 jugadores que tienen un pie afuera de Boca3

Esta nota habla de: