Fernández Sagasti se refirió a la polémica del momento y expresó su parecer: "Mi postura es..."

A diferencia del oficialismo mendocino, la senadora justicialista se pronunció en favor de la Tolerancia Cero.

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, horas atrás habló sobre el polémico proyecto de Tolerancia Cero, y dio a entender que se pronunciará en favor de la iniciativa cuando se vote en el Senado de la Nación.

Suarez le dio la espalda a la Nación con el proyecto de alcohol cero al volante: las razones

Pese al revuelo que se ha desencadenado en al provincia, la ?cristinista' dijo que no cambia de postura "según las circunstancias", respecto de las opiniones que han vertido referentes del oficialismo local y del sector vitivinícola, que consideran que este proyecto atentará contra la industria local.

"Lo dije en el 2019 en mis redes sociales y lo volví a decir en un diario el domingo. Mi postura es la de siempre y no cambio según las circunstancias. Creo que las convicciones y las decisiones uno las toma escuchando y siendo consciente de que las muertes con alcoholemia al volante es un reclamo de la sociedad. Yo entiendo la preocupación de la industria y que no es una ley que vaya a mágicamente a hacer que este flagelo desaparezca. Creo que tiene que haber educación en las escuelas y más controles, Con una ley de alcohol cero sin controles 'cae el saco roto'", expresó.

El senador Alfredo Cornejo, por su parte, votará en contra de la iniciativa 

Y en declaraciones vertidas a la prensa, siguió: "Pero sí entiendo que hay una vocación y un pedido de la ciudadanía que tanto el Estado provincial como nacional se hagan cargo de este cambio cultural que necesitamos. Espero que la industria se pueda comprometer con esto. Tampoco creo que los trabajadores estén en contra de esta ley. Son parte de la sociedad. Todos tenemos un hijo, un primo o un hermano que sale y todos nos quedamos sin dormir hasta que vuelva sano y salvo a su casa".

Ley de Alcohol Cero: así votaron los diputados mendocinos

El proyecto, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación, ahora pasará al Senado y podría convertirse en ley en breve.

Esta nota habla de: