Senador votó a favor de la ley de arrestos por reuniones, pero convocó a fieles y seguidores a una iglesia

El senador del movimiento MASFE, Héctor Bonarrico votó a favor de endurecer las penas, pero fue escrachado por haber sido parte de una reunión no permitida la semana pasada.

Este martes el senado convirtió en ley, con 22 votos positivos, 3 negativos y 13 abstenciones, el proyecto que impone una pena de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares, en el marco del distanciamiento social.

Lo cierto es que la ley fue aprobada por la mayoría oficialista, ya que la oposición integrada por el FIT y el Frente de Todos consideró que el proyecto es controversial, por los problemas judiciales que la ley podría traer a futuro.

Reuniones familiares: aprueban la ley y habrá hasta 30 días de arresto para los que infrinjan el distanciamiento

Lo peculiar es que la controversia vino, pero desde el interior de la cámara de Senadores. Ya que el legislador Héctor Bonarrico, que votó a favor de la norma, fue escrachado por organizar el pasado lunes 6 de julio una reunión en el Valle de Uco, para conformar una comisión departamental.

Así lo reflejó en su tweet el senador provincial del FITm Lautaro Jimenez, en referencia a su par del partido MASFE (Movimiento de Acción Social Federal), que hoy se manifestó a favor de la propuesta presentada por el gobernador Rodolfo Suarez.

Jimenez, por su parte, criticó la propuesta del Ejecutivo y destacó que su bloque no acompañó la iniciativa presentada por el Gobierno provincial.

Esta nota habla de: